Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

sábado, 22 de julio de 2017

Ánima

Porque ella vino de la mano de alguien muy querido, y se hizo tan querida y necesaria en mi vida...
Alma Baires, con todo mi amor.

ÁNIMA

Ánima mía
late la palabra
en la piel que te cubre
con el perfume
que desprende la luna.
Tu corazón
es cristal rojo
en cada verso
que envuelve en seda
tus palabras.
Ánima mía,
Cuando eres silencio
la dulzura baja
desde tus pestañas,
tu corazón vuela
surcando todas las fronteras
y te quedas en el amor.
En el punto justo
donde tú puedes por fin
soltar amarras
y desplegar tu mirada.
Ánima mia,
vuelve a dibujar
tu espacio de inocencia,
escóndete en las palabras
cuando caiga la noche
y no sepas que el silencio
te acompaña
en ese abrazo.
Porque en cada verso que te escribo
lanzo besos al aire
para que adornes tu pelo.
Ánima mía,
salvaje y bella
como tus ojos negros,
sacude tu cabellera azabache
grita y levanta las tormentas,
que de tu vientre,
nace la hembra victoriosa
bebiéndose la vida.




37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Magda! Qué alegría verte por aquí! Gracias por comentarme! Besazos!

      Eliminar
  2. Jopelín, qué bonito Lunaroja. Imagino que Alma estará encantada con esta maravilla que le has dedicado. No la conozco pero si te provoca este poema debe ser maravillosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela! Es que a veces pasan esas cosas, comienzas a conocer a personas que se convierten en necesarias, en esa especie de espacio feliz!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Bello es poco...mi querida Luni. Me has hecho adentrarme en un ser maravilloso que emana tanta dulzura y tanto amor que desborda los sentidos... Tan tierna como pasional, tan ánima como terrenal.

    Es tu Alma hablándole a la suya...

    Felicidades a ambas por ser y estar la una en la Otra.

    Mil besitos y un abrazo muy apretado Para cada una.

    ResponderEliminar
  4. ay mi niña!!!! Qué hermosa eres..
    Alma (anima en italiano) es eso, lo que tú has sentido, frágil y pasional, generosa y niña. (Tiene algo como tú,que me hace quererlas tanto)

    ResponderEliminar
  5. Ainsss pero qué bellísimo tu poema, cada verso una caricia, un dulce latido, has dejado vestida su piel con el abrigo de tu cariño y corazón, me parece un precioso homenaje para un Alma tan bella, la de ella y la tuya tan acariciadora latiendo al compás de la música del latido.

    Felicidades a ambas, bellas almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María,qué linda! Eres genial, tan generosa y amable, siempre con una palabra amorosa que entregar! Muchísimas gracias!

      Eliminar
  6. Es bonito ver regalos en varios blogs que visitamos, esa reciprocidad de agradecer y de valorar a quien también nos da. Se lo regalas con amor y así se siente al leerte. Muy bonito regalo para Alma.

    Un beso dulce Lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Dulce! A veces es tanto lo que se recibe,que nuestras manos se llenan de cariño! Y eso podemos por suerte expresarlo a través de palabras,muchas gracias por tu precioso comentario!
      Otro beso dulce para tí!

      Eliminar
  7. Algo llegó hasta ti cuyo eco pareces devolver...

    Fuerte abrazo, Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ernesto, somos espejos no?
      Recibimos y proyectamos luz,sombra,amor, etc..
      Otro abrazo fuerte, Ernesto!

      Eliminar
  8. Ainsssssssssssss...

    Tengo la misma sensación de cuando lo leí por primera vez, y estoy segura que siempre será así... me emocionás y vos sabés que es así. Pocas veces en este mundillo me han sorprendido con regalos tan bonitos y, sobre todo, llenos de significado... Sos especial y te has convertido en alguien importante en mis días, en (mi) Alma, en mí.
    Nunca agradeceré lo suficiente a esa mano que me trajo hacia vos... y a vos misma por esos brazos abiertos, por tu luz, calor y fuerza.

    Te quiero Ale... smu@cksssssssssssssss!

    (Habría más para decir, mucho más... pero no conozco las palabras para expresar todo lo que me has producido...♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma- ánima,en el lenguaje de mis ancestros, a veces estos encuentros son tan increíbles que se convierten en milagros,cuando no hace falta el contacto físico,para poder ver el alma o la mirada del otro. Y vos, pudiste descubrir, abrir, entrar, sorprender,iluminar. Y eso no te lo agradeceré nunca lo suficiente.
      Muacksss..todo lo demás, ya nos lo decimos siempre! ajajaja.. te quiero bonita mía.

      Eliminar
  9. Decir "bello poema" no lo define con justicia. Y no es fácil encontrar palabras para que el comentario no suene complaciente.
    Lo encuentro delicado y sensual al extremo, y con un toque femenino tan intenso que uno reconoce que el mundo no podría ser igual sin esa mirada de mujer.
    Gracias por dibujarme el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Navegante, qué belleza tu comentario,como acaricias con tus palabras, gracias por esa mirada tan especial!
      Otro beso enorme.

      Eliminar
  10. Vengo desde el blog de mi Alma, ¡¡¡qué bonito detalle!!!
    Fuerza, Belleza, Luz, Calma... Me transmite tanto este poema, has dibujado a Alma en tus hermosas letras ;)

    Yo ya me he instalado en esta casa, eh, con tu permiso :)

    Besicos :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivel! Bienvenida! Me alegra mucho tenerte aquí,quédate todo lo que quieras!
      Gracias por tan preciosas palabras!
      Besazo.

      Eliminar
  11. Me encanta saber qué hay alguien detrás de tus versos, una historia, un lazo que los inspiró. Tus dedicatorias son tan hermosas como profundas. Tienen un cariño que duele de tan intenso que se siente.

    Aunque todo tu escrito es bello en su estética, armonioso en su ritmo y coherente en su mensaje, hay algunas frases muy brillantes, que terminan haciendo eco dentro del lector. Un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  12. Kadannek,justo acababa de responder a tu comentario en el poema anterior! Muchísimas gracias,siempre por tus palabras tan amorosas. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué hermoso, mi querida luna… Regreso de unos días lejos de estos lares, y he de decir que en lo que llevo recorrido por vuestros lugares de letras, estoy plena de emociones sentidas, es puro alimento para el alma… ✨

    Bellísimos versos, que sin duda laten desde un ser maravilloso, para otro ser que igualmente lo es… ambas almas hoy se conjugan y danzan bajo ese sentir extraordinario que como digo, alimenta y colma el ser… Precioso!!!

    Bsoss con todo mi cariño para las dos!!!💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gine!! Qué tal tus vacaciones! Espero que hayas descansado! Muchas gracias por ser tan linda,y siempre dejarnos comentarios llenos de amor! Un besazo bien gordo! GRACIAS!

      Eliminar
  14. Que hermoso y cargado de un sentimiento sincero y muy especial, se siente esa ternura plasmada amiga Lunaroja es una maravilla tu creación, y dedicada a otra linda persona, abrazos para ambas que la luz de la vida las proteja.

    ResponderEliminar
  15. Es un gran poema.
    Alma/Ánima ha de sentirse muy honrada y feliz, sin duda, y aunque sea para ella, es imposible no sentir el latido y la fuerza de los versos en sangre propia.
    Es un poema ancestral. Bien por ti y bien por ella :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, nunca antes había escrito poemas dedicados para nadie, pero, hubo tres personas en este mundo blog,que tocaron mi corazón al principio de mi andadura por aqui, y aún hoy permanecen en él!
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Es precioso lunaroja, y es que cuando se siente tanto cariño todo fluye así de fácil y así de bello.

    Felicidades por ello a las dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, así es, esas cosas no se pueden calcular, se sienten o no! Un abrazo enorme,y muchas gracias!

      Eliminar
  17. Que genial entrada! Me cautivó, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola Sophie! Bienvenida! Me encanta que te haya gustado! Pásate cuando quieras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tus palabras salen de tu mente llenándote el alma de tus dias

    ResponderEliminar
  20. Gracias mi querida! Un besazo veraniego! muacksss

    ResponderEliminar
  21. Hermosa entrada naciendo clara y fuerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso retrato se dibuja en esta poesía con tus palabras. Si, cada verso es un beso. Que placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar